miércoles, 10 de febrero de 2016

Hoy empiezo este camino

Hola a tod@s :)

Llevaba ya tiempo madurando la idea de empezar un blog. No es la primera vez que tengo uno, pero quería empezar desde cero la andadura con uno, dándole el enfoque personal que hoy en día me motiva y me llena, y hacerlo además libre del fascismo unilateral, incoherente y arbitrario que demuestran redes tales como facebook, que da pábulo a gentuza que disfruta torturando y asesinando animales, mientras que a quienes tratamos justamente de defender lo contrario, esto es, su derecho a la vida, a ser respetados, y llamar a la gente a que en ese sentido haga aflorar su sentido de la justicia, del respeto a la vida, de la compasión, de la empatía, se nos bloquee cuando se les antoje (bien sea de oficio por voluntad propia de dicha red, bien sea a raiz de denuncia de algun@ de est@s psicópatas que antes he mencionado) y en definitiva se nos pongan palos en las ruedas constantemente.

Evidentemente este blog no llegará a todo el mundo que yo quisiera, ni tan siquiera tendrá el alcance que puedo tener en redes sociales, pero con que para mi sirva de motivación o al menos de reflexión para que una sola persona se plantee cambiar en su vida unos hábitos que tanto daño hacen en tantas direcciones, me daré por completamente satisfecho y habrá merecido la pena.

En este blog pretendo básicamente difundir el veganismo como la postura ética vinculada al antiespecismo, que toma forma en la no participación en la explotación hacia los animales en los diversos formatos en los que son masacrados por miles de millones de vidas a diario a lo largo y ancho de este planeta (alimentación, vestimenta, experimentación, entretenimiento, compra-venta, etc.), compartiendo con vosotr@s diversas publicaciones informativas al respecto.

Al mismo tiempo también intentaré informar sobre el resto de repercusiones, afectaciones y bondades que lleva aparejado el veganismo, en cuanto al medio ambiente, al denominado Tercer Mundo, así como para con nuestra propia salud, etc.

También pretendo utilizarlo como herramienta para que podáis seguir mis evoluciones en la que es la otra gran pasión de mi vida, el deporte y en concreto el ciclismo, actividad que me motiva doblemente desde que trato de ponerla en el marco de ayudar a derribar todos esos mitos infundados especialmente en el plano de la alimentación acerca de la insalubridad de una dieta 100% vegetariana, cuando no solo es que sea posible alimentarse de esta forma, sino que es mucho mejor y somos nosotr@s quienes no tenemos enfermedades científicamente aparejadas a dietas basadas en el consumo de productos animales (hipertensión, colesterol, enfermedades cardiovasculares, diabetes, diversos tipos de cáncer como próstata o cólon totalmente asociados a consumo de productos animales, osteoporosis, arterioesclerosis, etc).

Desde hace algunos años pretendo poner mi actividad deportiva en el marco del veganismo, tanto a través de los entrenamientos diarios, como las pruebas en las que participo, así como a través de los retos que suelo acometer para tratar de evidenciar lo que os comentaba.




Espero que encontréis mis publicaciones entretenidas y sobre todo interesantes. Al mismo tiempo comentaros que trataré de estar pendiente a vuestros comentarios, en especial a los que me pidan información o que les intente resolver algún tipo de duda al respecto.

Y sobre todo, no olvidéis que cada un@ de nosotr@s podemos y debemos ser el cambio que deseamos para el mundo, en lugar de seguir esperando que el cambio sean los demás, en lugar de seguir pensando que "una persona no puede marcar la diferencia". Los grandes cambios y revoluciones contra las demás discriminaciones históricas como el racismo, la homofobia, el machismo, etc., empezaron siempre de forma individual y poco a poco ese grupo de personas fue creciendo y creciendo en tanto se le sumaban individuos. El veganismo acaba de empezar si lo miramos en perspectiva, y realmente es ya una gran revolución. Intentad informaros y tener la mente abierta, descubriréis el que para much@s de nosotr@s ha sido el mayor cambio de nuestra vida y al mismo tiempo, la mejor decisión que jamás hemos tomado. Como siempre solemos decir "de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes"

Go vegan




Aquel día hubo un gran incendio en la selva. Todos los animales huían despavoridos. En mitad de la confusión, un pequeño colibrí empezó a volar en dirección contraria a todos los demás. Los leones, las jirafas, los elefantes... todos miraban al colibrí asombrados, pensando qué demonios hacía yendo hacia el fuego. Hasta que uno de los animales, por fín, le preguntó: "¿Dónde vas? ¿Estás loco? Tenemos que huir del fuego". El colibrí le contestó: "En medio de la selva hay un lago, recojo un poco de agua con mi pico y ayudo a apagar el incendio". Asombrado, el otro animal sólo pudo decirle "Estás loco, no va a servir para nada. Tú solo no podrás apagarlo".
Y el colibrí, seguro de sí mismo, respondió:
"Es posible, pero yo cumplo con mi parte."

19 comentarios:

  1. Hola, Pedro,
    por aquí nos leeremos.
    Un abrazo,

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Nadie nos aseguró al nacer que luchar por lo que creemos como justicia fuera fácil, pero tampoco nos dijeron que por el camino nos encontraríamos gente grande que cree en lo mismo que tú.
    Ánimo Pedro!!! Entre todos nos apoyamos.
    Go Vegan

    ResponderEliminar
  3. Genial Pedro!
    Mucha suerte con tu recién estrenado blog, mi prima y yo tenemos este;
    www.vegancousins.wordpress.com por si te apetece pasarte!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian!!, que bien!, me cojo el link y te lo pongo en mi blog en cuanto aprenda a poner la lista de blogs amigos a la derecha jejeje espero que hoy mismo :)
      Por cierto creo que añadí vuestro blog a la lista que tenemos de blogs de gastronomía vegana en el grupo de mentores de Veganizate con Gaia, en cuanto lo descubrí en facebook y creo que os lo he difundido alguna vez también :)
      Un abrazo grande compa! :) go vegan

      Eliminar
  4. Me alegro mucho Pedro!! :) ... te leeré!! ;) Go Vegan!! un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias querida amiga, un abrazo enorme y mucho ánimo!!! ;)

      Eliminar
  5. Hola aqui Una seguidora y compañera luchadora

    ResponderEliminar
  6. Hola aqui Una seguidora y compañera luchadora

    ResponderEliminar
  7. Hola Pedro, fantástica la idea del blog, te seguiré por aquí y no nos dejaremos amordazar por los intolerantes con los defensores de los animales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi amigo!, muchas gracias por tus palabras, un abrazo grande! :)

      Eliminar
  8. Siempre merece la pena ir con los que van contracorriente, los que no se conforman, los luchadores.
    Otro mundo es posible.
    Muy buena idea la del blog, te seguiré por aquí tambien. Un abrazo desde Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras y también por tu apoyo querida amiga, un abrazo grande y que tengas un bonito día :)

      Eliminar
  9. Hola Pedro, mucha suerte con tu blog, te seguiré por aquí, y a no sucumbir ante los que nos quieren desanimar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Pedro, mucha suerte con tu blog y a seguir trabajando para defender a los animales
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se duplican comentarios, te contesté arriba en uno de ellos amigo, un abrazo y que tengas un bonito día
      Go vegan

      Eliminar
  11. Maravilloso Blog Maestro!!!! Gracias infinitas!!!♡

    ResponderEliminar
  12. Muchísima suerte con el blog. Por lo que he visto me parece que está genial.
    Un besote 😘
    🌱 Go Vegan
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yol, besos para ti y tus xorbis y feliz domingo :)

      Eliminar