sábado, 13 de febrero de 2016

Eterna Jilll

Desde que este blog vió la luz, Jill tenía que estar por aquí bien pronto...

No me quiero extender mucho en esta entrada, me gustaría ahorraros mi monserga habitual en favor de ganar unos minutos para que, si aún no lo habéis hecho, veáis este maravilloso documental sobre ella, de poco más de media hora tan solo.

Esta pedazo de mujer es para mi una de mis grandes Estrellas Polares, creo que l@s vegan@s deberíamos tomar buen ejemplo de ella, especialmente para quienes siendo ya vegan@s creen que ahí acaba su tarea.

Para mi al menos, ser vegan@ es lo menos que podemos hacer por los sin voz, es tan solo un punto de partida. Ser vegano para mi implica ser pro-activ@, y en consecuencia ser activista. Si tiempo atrás, un día fuimos capaces de abrir los ojos, la mente y el corazón después de todo el daño que causamos antes de cambiar, deberíamos ser conscientes de que tenemos mucho trabajo por hacer, que no podemos quedarnos cruzad@s de brazos mientras a cada minuto hay un horror inimaginable que los sin voz están sufriendo. No digo con esto que no podamos tener una vida propia, claro que si. Pero tampoco podemos desaprovechar la oportunidad de arrimar el hombro cuando hay una manifa, una acción para luchar por sus derechos, actos a los que verdaderamente sabemos que podemos ir... y no dejar a l@s compañer@s sol@s para que acaben siendo los típicos "4 gatos". Hay una corriente de "veganismo de salón" con una pasividad intrínseca que me parece bastante peligrosa y penosa. Si nosotr@s no tiramos del carro para mover conciencias y corazones y para cambiar cosas, entonces quien lo hará?.

Jill, nunca moriste. Mientras te nombremos, mientras te recordemos cada día, a cada vez que con tu recuerdo en los momentos duros haces que apriete los dientes, a cada momento que me llenas el alma de inspiración para luchar y hablar bien alto por quienes no pueden defenderse por si mism@s, siempre estarás viva en mi corazón, porque siempre te llevo conmigo. Orgullo, dignidad, ejemplo, justicia,... esa fuiste tú, esa eres tú Jill...

Gracias por tu legado

Go vegan


No hay comentarios:

Publicar un comentario