viernes, 15 de abril de 2016

Medio Ironman "Arenales 113" - Elche

Hola de nuevo a tod@s :)

Este próximo domingo a partir de las 08:04 horas participaré en el Medio Ironman "Arenales del Sol 113" en Elche (Alicante).

Es mi primera incursión en el mundo del triatlón, para ello este invierno ha sido bastante particular para prepararlo, con lógicamente mucha más natación y carrera a pie, además de bici, que inviernos anteriores (la parte buena es que he hecho mucho menos rodillo que otros inviernos, esa máquina infernal que tanto odio jeje). Los expertos en la materia dicen que es conveniente estrenarse en el triatlón en distancias más cortas, por ejemplo en triatlón sprint, por aquello de cogerle el tranquillo a las transiciones y a la competición muscularmente y demás. Pero realmente pienso que a mi me va mejor cuanto más larga es una prueba y por ello este tema es algo que no me preocupa.

La idea de introducir esta variante esta temporada ha sido también para ir preparando el terreno para, si los planes salen bien y los objetivos de esta temporada se cumplen, afrontar ya en la próxima temporada 2017 el Ironman (3800 metros de natación en el mar + 180 kilómetros de bici + una maratón, es decir, 42 kilómetros y algo más).

Como siempre de un tiempo a esta parte, luciré con mucho orgullo y motivación adicional mi mono preparado para la ocasión, con motivos veganos, para tratar de lanzar una vez más el mensaje de que lejos de necesitar alimentarnos con productos animales para estar fuertes y saludables, cuando se abraza el veganismo, además de estar abrazando fundamentalmente una postura ética de no-participación en la explotación de los animales, que en el apartado de la alimentación es la que se lleva infinitamente más vidas tras un horror inimaginable, también nos permite estar absolutamente saludables huyendo de la larga lista de enfermedades científicamente aparejadas a una dieta basada en productos animales, no así con una dieta 100% vegetariana, además de no seguir haciendo daño al medio ambiente (industrias de explotación animal, primera causa de cambio climático y daño medioambiental, por más que los lobbys carnistas se empeñen en ocultarlo, la verdad seguirá siendo siempre la verdad) ni al "Tercer Mundo" (las industrias de explotación animal provocan que la mayoría de los recursos del planeta se vuelquen en criar y engordar a todos esos animales que se come fundamentalmente el "Primer Mundo" mientras el "Tercer Mundo" se desangra, cuando con los recursos del planeta se podría alimentar al doble de la población humana actual sin que nadie pasara hambre), etc.


Espero y deseo que el trabajo realizado durante estos meses de invierno se traduzca en un buen día el domingo con buenas sensaciones. Me ha costado bastante crecer en la natación y en la carrera a pie, dos disciplinas que no son las mías y que no me enamoran especialmente. Aunque intuyo que esto del triatlón puede engancharme bastante, en conjunto es una prueba con esa esencia camaleónica que te obliga a luchar y transformarte para superarla, y ese espíritu que tiene me motiva y me gusta.

Para quien le apetezca y tenga disponibilidad para ello, creo que la van a retransmitir en streaming a través del siguiente enlace:


No se muy bien como funciona o funcionará, pero al parecer se podrá hacer seguimiento por dorsal, el mío es el 222. 

Poco más que contaros hoy... a partir del domingo prepararé la crónica del día de la prueba y la compartiré por aquí con vosotr@s para quien le apetezca leerla. Abrazos!! y go vegan

6 comentarios:

  1. Todo el esfuerzo realizado en la preparacion seguramente tendra sus frutos. Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Valentina, un abrazo grande!! :)

      Eliminar
  2. como te lo digo? no tienes idea lo inspirador que es leerte :) eres un Vegan Hero!!!!!!!!!!!!!! éxito total mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!, suerte contar en este mundo con gente tan bondadosa y con ganas de cambiar las cosas como tú 😘

      Eliminar
    2. Gracias bonita!!, suerte contar en este mundo con gente tan bondadosa y con ganas de cambiar las cosas como tú 😘

      Eliminar
    3. Gracias bonita!!, suerte contar en este mundo con gente tan bondadosa y con ganas de cambiar las cosas como tú 😘

      Eliminar